Palacio de Congresos de lleida- La Llotja
Cargado originalmente por Suravia Fotografía Aérea
El complejo de La Llotja tiene una superficie de 37.500 m². Cuenta con un auditorio, llamado Sala Ricard Viñes, con capacidad para 1.000 personas y dos salas adicionales para 400 y 200 personas respectivamente. Esta última se puede dividir en seis salas independientes para 35 personas cada una. La boca escénica del auditorio Ricard Viñes es la tercera mayor de Cataluña, tan sólo por detrás de la del "Gran Teatre del Liceu", y del "Teatre Nacional".
El tejado del palacio es de acceso público, sirviendo de mirador hacia el puente atirantado del ingeniero Javier Manterola, y hacia la Seu Vella. Su superficie está ajardinada con plantas trepadoras que cambiarán de tonalidad según la estación del año. Las fachadas del edificio están revestidas con losas de piedra procedentes de Brasil, con un cromatismo a juego con el de la antigua catedral de la ciudad.
El edificio también acoge las oficinas del Centre de Negocios y Convenciones de Lleida, un espacio para usos diversos, un foyer (el hall del palacio) y lógicamente los servicios de restauración necesarios.
También el complejo por lógica está dotado de un aparcamiento subterráneo con una capacidad de 471 vehículos.